Este 3 de diciembre el Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar y la Municipalidad de Viña del Mar informaron que se oficializó una alianza estratégica para la administración y explotación de los estacionamientos del borde costero entre la Av. Perú y hasta la playa Cochoa.
Según se manifestó, el trato rige desde el 15 de diciembre hasta el 15 de marzo y considera mantener los 60 colaboradores que se encargan de garantizar el servicio.
El diputado Andrés Celis Montt, representante del distrito 7 quien sugirió el trato, aseguró que “hace exactamente 5 meses propuse a la Alcaldesa de Viña Del Mar, mediante un escrito oficial de carácter público, que considerara la opción de otorgar permisos que permitieran a instituciones privadas sin fines de lucro, como bomberos, disponer de calles de la ciudad para percibir los derechos de estacionamiento”.
“Esta acertada determinación de ahora, recoge la propuesta realizada, y significa entregar un servicio necesario para la ciudad y que debe ser administrado por una institución seria y confiable y ejecutado con total transparencia”.
“Bomberos necesita generar recursos adicionales para ayudar a solventar sus gastos operacionales, de compra de materiales y, por supuesto, para cubrir costos derivados de emergencias, es por eso que esta entrega del servicio de parquímetros es totalmente acertada y de gran utilidad ", finalizó el parlamentario.