Con el fin de continuar ayudando a enfrentar la emergencia sanitaria que vive el país debido al #COVID19, hoy la plataforma tecnológica DiDi realizó una jornada de desinfección de vehículos para los taxistas de la comuna. La iniciativa se llevó a cabo siguiendo el compromiso de DiDi con la salud de la comunidad, luego de haber habilitado 10 mil cupos gratuitos para que los socios conductores que utilizan la aplicación saniticen sus autos.
La Ilustre Municipalidad de esa comuna ofreció un amplio espacio en la explanada del Parque O’Higgins para que se llevase a cabo la limpieza de los vehículos, lo que irá en directo beneficio de sus vecinos.
Se trata de una limpieza con gas ozono para el interior de los vehículos, incluyendo los ductos de ventilación y el aire acondicionado. Este procedimiento ha sido destacado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), pues elimina todo tipo de virus, bacterias y hongos de los automóviles.
Hasta ahora, DiDi ha llevado a cabo una serie de iniciativas orientadas a ayudar a las personas durante el estado de catástrofe. A la limpieza de vehículos se suma el lanzamiento de DiDi Hero, destinado al traslado de trabajadores de la salud en autos sanitizados, así como viajes con descuentos para mayores de 60 años y funcionarios de servicios esenciales.
“En DiDi tenemos un compromiso con la seguridad de las personas. Por ello, en este periodo de emergencia sanitaria, hemos pedido a nuestra comunidad que se quede en casa, pues esa es la mejor manera de proteger su salud. No obstante, entendemos que no todos pueden hacerlo, y por ello hemos realizado una serie de acciones como esta sanitización de vehículos” dijo el Director de Asuntos Corporativos de la empresa, Felipe Simonsohn.
La iniciativa, que considera la desinfección interior de los autos con gas ozono, se encuentra disponible para todos los socios conductores de DiDi Express y DiDi Taxi.
“En este periodo, hemos confirmado que la plataforma de DiDi juega un rol fundamental a la hora de facilitar la movilidad de las personas. En Santiago, a través de DiDi Taxi, pudimos mover a miles de usuarios durante la cuarentena, y esperamos que a futuro eso pueda extenderse hacia todos los demás servicios de las plataformas de movilidad”, añadió Simonsohn.
Desde la Ilustre Municipalidad de Santiago apoyaron la iniciativa disponiendo la explanada del Parque O’Higgins para que este servicio pudiera realizarse con mayor fluidez, de manera de no afectar a sus vecinos o al tránsito, facilitando que los vehículos que circulan por la comuna puedan cumplir con las medidas sugeridas por la autoridad sanitaria.
El Alcalde, Felipe Alessandri, destacó que “se trata de una importante alianza público-privada con la plataforma DiDi, que busca tenderle una mano a los taxistas para que vuelvan a trabajar con normalidad. Nosotros hemos estado preocupados de proteger a la ciudadanía desde el día uno de esta pandemia, y por eso recogimos la alerta del Seremi de Economía, quien nos hizo ver la inquietud de miles de taxistas que no pueden trabajar debido al temor de la población de subirse a los autos de alquiler.”
En la oportunidad también estuvo presente el Seremi de Economía de la Región Metropolitana, Raúl Morales, quien destacó el trasfondo económico de esta iniciativa, pues asegura el funcionamiento de una cadena de servicios: desde el lavado de los autos hasta la operación de los taxis, pasando por y la movilidad de las personas que deban trasladarse a sus trabajos, centros de salud o el mismo comercio.
“Valoramos profundamente que las empresas y los municipios generen este tipo de acciones de prevención. En esta línea, hacemos un llamado para que más privados se sumen a estas iniciativas. Al aplicar correctamente las medidas sanitarias, se les da seguridad a las personas para que puedan realizar sus trámites con mayor normalidad, ayudando también de paso a levantar la economía”, afirmó la autoridad.
El beneficio de la limpieza gratuita estará disponible para socios conductores que utilicen DiDi y que hayan efectuado —al menos— un viaje durante el mes de marzo, los cuales deben registrarse en un formulario web donde se les asignará un cupo por orden de reserva y sólo una vez por vehículo.
Además, una vez sanitizado el automóvil —o bien agotado los cupos— DiDi acordó con el proveedor del servicio, que el valor exclusivo de sanitización con gas ozono para sus socios conductores será de $5.000 pesos, en circunstancias que el precio normal es $10.000.
Puedes acceder a la inscripción web aquí: https://bit.ly/2XKZLyr