El viernes 30 de octubre vence el plazo para postular al primer concurso Interuniversitario de Innovación en Madera que busca potenciar la edificación en altura con madera, en donde participarán representantes de las Universidades Católica de Chile, Austral de Chile y de Concepción.
La iniciativa apoyará con fondos a académicos de las Universidades Católica, Austral de Chile y de Concepción.La iniciativa financiará los costos de análisis, discusión y elaboración de propuestas de proyectos, incluyendo la realización de estudios preliminares, para ser presentados a fondos concursables nacionales o internacionales.
El presidente de Madera21, Fancisco Lozano, dijo que “con esta actividad incentivamos al uso de la madera en el país, buscando generar oportunidades para los futuros profesionales ligados al diseño, construcción e innovación y a la vez, dar a conocer a la ciudadanía todas las bondades de este material”.
Los ganadores recibirán entre 2.5 a 4 millones de pesos, para el diseño y la formulación preliminar de los proyectos. Además, se fortalecerá el apoyo en postulación para fondos públicos.
Por su parte, el director ejecutivo del Centro de Innovación de Madera UC, Juan José Ugarte, manifestó que “la idea es generar una mayor sinergia entre los académicos de las tres universidades, con el fin de fomentar la construcción en altura en madera en el país”.
Agregó que el objetivo principal del concurso es “conseguir que Chile sea un referente en innovación en madera a nivel mundial y que se desarrollen las líneas estratégicas de sustentabilidad, diseño y estructura, políticas públicas, innovación en madera, mercados, tecnologías, gestión y productos”.
El concurso es organizado por el Centro de Innovación de Madera UC-CORMA, integrada por las empresas Arauco, CMPC, Louisiana-Pacific, Pizarreño, JSE y Arch Quimetal.
Las postulaciones se pueden hacer a través del sitio web del CIM madera.uc.cl