Por su brillante participación en el campeonato mundial Americheer 2016 que se llevó a cabo en Orlando (EEUU) en febrero, el Concejo Municipal de Valparaíso homenajeó al equipo cheerleader de la Escuela Gaspar Cabrales.
Se les entregó diplomas a los 19 integrantes de los "Lobos Marinos" de la Escuela Gaspar Cabrales.Hasta la octava sesión ordinaria del Concejo Municipal llegaron los 19 integrantes de “Los Lobos Marinos”, los monitores, el director y los padres y apoderados del estacionamiento educacional para recibir los diplomas de parte del alcalde Jorge Castro y los concejales.
Destacando los resultados obtenidos por los alumnos porteños en Estados Unidos, el jefe comunal señaló que “estos niños y jóvenes llegaron del mundial con dos trofeos y una gran experiencia y eso como ciudad nos llena de orgullo. Cuando vinieron a pedirle apoyo al Concejo no dudamos en apoyarlos e hicimos un gran esfuerzo. Confiamos en ellos y por eso les hemos brindado este homenaje”.
Por su parte, Helen Henríquez, profesora de educación física y entrenadora del grupo “Lobos Marinos” expresó que “estamos muy contentos y honrados por el reconocimiento y aplauso que nos dio el Concejo. Fue una decisión muy difícil el viajar a Estados Unidos y valió la pena el esfuerzo. Siempre tuvimos el apoyo del alcalde y por eso le entregamos un presente en agradecimiento. Sin el apoyo del Concejo Municipal no hubiéramos podido participar”.