Hasta el 3 de septiembre de este año, la Corporación Nacional Forestal (Conaf) decidió extender el plazo para postular a las bonificaciones que entrega la Ley Nº 20.283 sobre Recuperación del Bosque Nativo y Fomento Forestal, correspondiente al Fondo de Conservación, Recuperación y Manejo Sustentable del Bosque Nativo.
Para el presente año hay un monto de 5.700 millones de pesos destinados a incentivar la protección, recuperación y mejoramiento del bosque nativo y de formaciones xerofíticas de alto valor ecológico.
El fondo tiene como objetivo contribuir a solventar el costo de las actividades comprendidas en los proyectos de planes de manejo que hayan sido adjudicados, para lo cual se realizan dos concursos: uno para pequeños propietarios y otro para el resto de los propietarios que posean bosques nativos o formaciones xerofíticas de alto valor ecológico, lo que dará derecho a bonificaciones contempladas en la ley.
Así lo dio a conocer el director regional de Conaf Valparaíso, Sandro Bruzzone, quien explicó que “este año hay un monto de 5.700 millones de pesos destinados a incentivar la protección, recuperación y mejoramiento del bosque nativo y formaciones xerofíticas de alto valor ecológico”.
“En los concursos pueden participar todas las personas naturales y jurídicas propietarias de predios con bosque nativo o formaciones xerofíticas de alto valor ecológico presentes en el territorio continental e insular del país”, añadió.
La convocatoria se inició el martes 31 de marzo de 2020, extendiéndose el plazo de postulaciones hasta el lunes 3 de septiembre de 2020 para quienes lo hagan tanto a través de formularios en papel como por Internet. Los resultados se publicarán el lunes 30 de octubre de 2020, a las 15 horas, en el sitio web de Conaf (www.conaf.cl), en el sitio web del concurso www.concursolbn.conaf.cl y en otros medios de difusión.
Para quienes deseen postular vía internet, deben ingresar al sitio web de Conaf o al sitio web del concurso, donde encontrarán además mayor información sobre el proceso. También se pueden enviar consultas al correo electrónico