Como incomprensibles calificó el Senador (RN) Francisco Chahuán las declaraciones del Ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz, quien señaló que el proyecto Tren Rápido Santiago-Valparaíso era difícil de materializar.
Según el Presidente de Renovación Nacional se trata de declaraciones a título personal, centralistas, discriminatorias con las regiones y muy contradictorias con los declarado por el Ministro de Obras Públicas, Juan Carlos García, un par de semanas atrás, quien indicaba que el Gobierno trabajaría para que la iniciativa fuera una prioridad.
"Pareciera que un Ministro perdió la micro y el otro llegó tarde al tren. Yo quiero pedirle a los dos Ministros que prioricen el Tren rápido Santiago-Valparaíso. El proyecto estaba avanzado, a tal punto que había sido declarado de interés público y ya estaba en proceso de estudio sobre el mejor trazado. Desechar el Tren Rápido me parece bastante aventurado", sentenció Chahuán
El parlamentario además recordó que fue el propio Presidente Boric, quien en su campaña de segunda vuelta anunció una prioridad para el tren como medio de transporte en el país.
"El Gobierno de Boric se está transformando en un Gobierno de estudiantes en práctica con letra chica y por tanto yo les pido más seguridad respecto de un proyecto emblemático. Quiero invitar a un café al Ministro de Transportes y Obras Públicas haber si se ponen de acuerdo en sus declaraciones y no hablan por la prensa mensajes contradictorios", agregó Chahuán.