Los recientes incendios que afectaron a la Región de Valparaíso cambiaron la rutina de múltiples organizaciones sociales de la zona, quienes debieron dejar todo por ir en ayuda de los afectados. Es el caso de la Fundación Alma Animal Peumayen, que pronto contará con más recursos para sus actividades, ya que será beneficiada con el 4% del sorteo de Casa Lastra Hostel.
Como agrupación sin fines de lucro, nos cuesta mucho trabajo mantener a nuestros rescatados. Y esta emergencia complicó todo, ya que estamos coordinando ayudas para nuestros vecinos y colaborando con los equipos veterinarios que llegaron a Quillota, lo que implica que mantener el refugio es económicamente más desafiante. Por eso, esperamos con ansias la rifa del hostel a mediados de marzo
Andrea Hernández, fundadora de la organización animalista.
¿En qué consiste esta rifa?
Por sólo $10.000 cualquier persona puede obtener un número para participar en el sorteo de Casa Lastra Hotel, el que se realizará el viernes 15 de marzo. Esta encantadora casona de cuatro pisos está avaluada en 12.207 UF (unos 440 millones de pesos) y no paga contribuciones. En sus 467 m2 construidos se distribuyen 11 habitaciones, 10 baños y una terraza panorámica con quincho. Además, posee dos locales comerciales que están actualmente arrendados, lo que asegura un ingreso adicional de $1.100.000 mensuales.
Si bien el hostal es el premio mayor, también se sortearán otras nueve gratificaciones en dinero cuyos montos van desde los 300 mil hasta los dos millones de pesos. “El nuevo dueño de Casa Lastra Hostel recibirá las llaves en un plazo máximo de dos meses. Quedan pocos tickets, pero aún hay tiempo para participar: sólo hay que ingresar a sorteomihostel.com, donde encontrarán ofertas de tres tickets por $20.000 y hasta de ocho tickets por $50.000”, afirma Ángel Naranjo, quien está rifando la casona junto a su mamá, Patricia Pereira.
El éxito de esta iniciativa es muy importante para Fundación Alma Animal Peumayen, ya que la mayor venta de números impactará en una mejor recaudación para seguir brindando apoyo, no sólo a sus refugiados, sino que también a tantos animalitos afectados por los incendios en la V Región.