La tarde del 23 de septiembre, a 40 millas náuticas al norte de Tongoy, fue encontrado por un bote pesquero, el cuerpo de una mujer de mediana edad. Enseguida se dio aviso a la Gobernación Marítima de Coquimbo, quienes dispusieron del helicóptero naval tipo Dauphin que despegó desde el buque multipropósito de la Armada de Chile “Sargento Aldea”, para ir en busca del cuerpo de la mujer.
El operativo se realizó con apoyo de un helicóptero naval que despegó desde el buque “Sargento Aldea” en una zona de difícil acceso en las cercanías de Tongoy, continuando la institución con las tareas de búsqueda de desaparecidos.“Tenemos una denuncia por presunta desgracia de una señora en Caleta Totoral, a quien la Armada y sus efectivos han buscado intensamente, luego de su desaparición tras el maremoto que azotó la zona. Estamos esperando la llegada del Servicio Médico Legal junto al Laboratorio de Criminalística de la Policía de Investigaciones (PDI), con el fin de establecer si se trata de la misma persona”, señaló el Capitán de Puerto de Coquimbo, Teniente 1° Litoral Raúl Ceballos
En tanto la rebusca continúa para ubicar a un hombre que aún permanece desaparecido en la zona, “para esto estamos actuando con un helicóptero tipo Bolkow. El esfuerzo lo vamos a mantener durante los próximos días”, señaló el Comandante del buque multipropósito “Sargento Aldea”, Capitán de Navío, Leonardo Chávez.