Este miércoles 12 de agosto llegó hasta Bremerhaven, Alemania, el Buque Escuela Esmeralda proveniente desde el puerto de Rouen, Francia, luego de 5 días de navegación. En este segundo puerto europeo será parte de una de las actividades más destacadas del actual Crucero de Instrucción 2015, al participar en una de las regatas más importantes del mundo.
La ciudad de Bremerhaven es la meca de los deportes náuticos en la costa alemana del mar del Norte donde este 2015 se hará un evento marítimo de excepción, que reunirá a las embarcaciones más bellas de todo el mundo en donde participará el Buque Escuela “Esmeralda”.A la llegada de la ciudad puerto Alemana, la "Esmeralda" participó en el Desfile de Veleros de recalada a Sail Bremerhaven 2015, reconocido como uno de los desfiles de veleros más grande del mundo, junto con otros 22 países y más de 260 embarcaciones.
La Dama Blanca Chilena permanecerá en Bremerhaven, durante los 5 días de actividades del SAIL 2015, donde la dotación del buque realizará una serie de actividades protocolares, sociales y culturales con embajadores, autoridades locales y público general.
Sail Bremerhaven 2015
"Sail Bremerhaven" es mucho más que una regata, ésta tiene un carácter verdaderamente icono entre los eventos náuticos mundiales, al contar entre sus participantes con los más grandes y bellos barcos a vela del mundo. Al inicio, efectúan un gran desfile con todos los veleros y embarcaciones participantes en cercanías a la ciudad de Bremerhaven, y en puerto participan en una serie competencias deportivas, intercambios culturales, conciertos, entre otras actividades.
Este año la Esmeralda, se transforma en uno de los emblemas de la versión 2015, junto al resto de las embarcaciones que darán un impresionante comienzo a “Sail Bremerhaven”. Los buques que concentran la mayor atracción serán el “Alexander von Humboldt II” (Alemania), el “Artemis” (Holanda), el “Gotemburg” (Suecia), el “Sedov” (Rusia), el Statsraad Lehmkuhl (Noruega) y nuestra Dama Blanca.
Esta regata–festival que se realiza cada 5 años en Bremerhaven, se ha transformado en una expresión de la identidad de la ciudad más grande de la costa del Mar del Norte alemán, ya que por más de 180 años, esta ciudad ha construido su reputación a partir de la construcción naval, el comercio marítimo generado por su puerto y que hoy se ha convertido en un centro para la investigación marina, de alta la tecnología, la cultura y el turismo marítimo.