Un recorrido por todas las inmediaciones del proyecto Parque Santo Domingo, realizaron las autoridades de San Felipe junto a familias beneficiadas que vendrán a desarrollar sus vidas en este nuevo conjunto que ya entregó sus primeros 80 departamentos correspondientes a la primera etapa, de 240 viviendas en total.

Quienes desean aplicar su subsidio en este conjunto, podrán hacerlo todos quienes recibieron el instrumento habitacional hasta el año 2015 otorgado.En esta línea, las obras se enmarca en el programa de Integración Social y Reactivación Económica del ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU), que trata de una alianza público-privada cuyo objetivo es que las empresas levanten proyectos inmobiliarios destinados a las familias sin y con subsidio. Esto, para fomentar la inclusión social, además de la creación de empleos en materia de construcción.

{flowplayer}https://archive.org/download/LOGIN_4-16/76beneficiadaXVisitaAConjunto.mp3{/flowplayer}

Paulina Valín, quien aplicó su subsidio habitacional en este conjunto, manifestó estar contenta, ya que “se ve la tranquilidad aquí en el barrio. Y feliz porque como familia estamos esperando esto hace muchos años. Estamos súper contentos, el anhelo de estar acá son enormes”.

{flowplayer}https://archive.org/download/LOGIN_4-16/76directorServiuManuelLeonXVisitaConjunto.mp3{/flowplayer}

“Este es un compromiso de Gobierno. Las ideas son dos, principalmente el tema de la reactivación económica y la integración social, ya que en este programa por obligación las constructora le tienen que dar 20% de la cantidad de las viviendas a las familias vulnerables”, dijo el Director (P y T) de SERVIU Valparaíso, Manuel León. Los departamentos cuentan con 55,03 m2, entre 2 y 3 dormitorios, 1 baño, living-comedor, cocina, logia más balcón. Esto además de áreas verdes y juegos infantiles.

Durante la visita, se mostraron las futuras las características y equipamiento que cuentan las nuevas y futuras viviendas. Cada departamento tiene una superficie 55,03 m2, entre 2 y 3 dormitorios según tipo de subsidio, 1 baño, living-comedor, cocina, logia más balcón. Además, se consideran espacios de áreas verdes, plazoletas y juegos infantiles.

{flowplayer}https://archive.org/download/LOGIN_4-16/76alcaldePatricioFreireXVisitaConjunto.mp3{/flowplayer}

En tanto, el alcalde de la comuna de San Felipe, Patricio Freire, afirmó que “el sueño para la casa propia de los vecinos está al alcance. Esto va a significar un aumento en la calidad de vida de los vecinos”.

{flowplayer}https://archive.org/download/LOGIN_4-16/76gobernadorLenXVisitaConjunto.mp3{/flowplayer}

Por su parte, el Gobernador de la Provincia de San Felipe, Eduardo León, destacó que “esto es un buen ejemplo cuando la alianza público-privada tiene éxito. Esta política pública apunta a integrar gente de clase media y sectores más vulnerables a la vez de reactivar la economía. Es una gran oportunidad para reducir nuestro déficit habitacional”.

Por último, cabe destacar que quienes desean aplicar su subsidio en este conjunto, podrán hacerlo todos quienes recibieron el instrumento habitacional otorgado hasta el año 2015.