Un operativo de búsqueda efectuado por la Autoridad Marítima dependientes de la Capitanía de Puerto de Tongoy finalizó con éxito, luego que se encontrara a dos pescadores que estaban perdidos desde el jueves 22 de julio.
Dos unidades navales y un avión de la Armada participaron del exitoso procedimiento de búsqueda y rescate de las personas que se encontraban desaparecidas.
El bote a motor “Santana” que zarpó ayer sin autorización desde Tongoy, contando además con sus certificados vencidos, fue vista por última vez el viernes a las 19:00 por otros pescadores que zarparon desde Tongoy a su lugar de pesca.
La Autoridad Marítima recibió una llamada del dueño de la embarcación “Santana”, informando del zarpe ilegal que se había efectuado y que aún no retornaban. Se activó inmediatamente el Servicio de Búsqueda y Salvamento Marítimo, desplegando dos unidades navales y un avión de la Armada, los cuales después de una exhaustiva búsqueda lograron rescatar a los dos pescadores perdidos.
El Gobernador Marítimo de Coquimbo, Capitán de Fragata LT Sergio Wall, recalcó lo importante que es que los usuarios marítimos respeten las normas vigentes, dado que la autorización de zarpe permite acudir más rápido en auxilio de las emergencias que puedan ocurrir.
“La Armada de Chile, a través de su Autoridad Marítima estará dedicada 24/7 a la salvaguarda de la vida humana en el mar, sin embargo necesitamos contar con el compromiso y responsabilidad de los usuarios marítimos” enfatizó.
Estas dos personas, fueron llevadas de vuelta a Tongoy a bordo de una unidad de la Armada, siendo atendidos a su llegada por personal del SAMU reencontrándose con sus familiares, quienes los recibieron con emoción en el muelle pesquero artesanal de Tongoy.