La Brigada de Investigación Criminal Quillota de la Policía de Investigaciones de Chile detuvo en flagrancia a un sujeto de 27 años, por los delitos de Infracción a la Ley de Armas y Tráfico Ilícito de Drogas, en un operativo efectuado en la Población Manuela Figueroa en esta comuna.
Según información aportada por la PDI, los detectives mientras efectuaban diligencias investigativas en el sector, lograron obtener antecedentes por parte de vecinos que permitieron concretar la detención del imputado, apodado el “Happyland”, quien mantenía antecedentes policiales por Robo con Intimidación y Robo en Lugar No Habitado.
En este operativo la policía civil incautó una pistola 9 mm, una escopeta de repetición, una carabina Mauser, munición de diversos calibres, dos porta placas, cuatro cascos balísticos, además, de 250 gramos de clorhidrato de cocaína y 34 de cannabis sativa.
Por instrucción del Ministerio Público, las armas serán remitidas al Laboratorio de Criminalistica Regional Valparaíso para efectuar los peritajes correspondientes, mientras que el detenido, será puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Quillota donde será formalizado por los ilícitos investigados.
Cuña subprefecto Cristian González, Jefe (s) BICRIM Quillota.