El accionar de la Institución se activó tras recibir información sobre el avistamiento de partes de una lancha a motor a unos 180 kilómetros de Punta Arenas.

La Autoridad Marítima de Punta Arenas desplegó, durante la tarde del miércoles 21 de abril, un operativo de Búsqueda y Salvamento en el sector de Bahía Andrés, ubicado entre Cabo Froward y Bahía de Fortescue, distante a unos 180 kilómetros de la austral ciudad.

Fue a las 17:00 horas que se informó sobre el avistamiento de partes de una Lancha a Motor, identificada como “Anakena”, con dos tripulantes a bordo.

Ante esto se procedió al despliegue de Unidades aeronavales y de superficie, con el objetivo de efectuar un sobrevuelo y verificar la denuncia. A esto, se sumó la Lancha de Servicio General (LSG) “Punta Arenas” con personal de buzos de la Gobernación Marítima de Punta Arenas.

Según los protocolos establecidos por la Autoridad Marítima, se procedió también a emitir una señal de seguridad vía radial, con el propósito que las naves que transiten por el sector cooperen en el proceso de rebusca y el posible hallazgo de sobrevivientes.

La Autoridad Marítima descarta información no oficial que circula en medios de prensa, indicando que la embarcación siniestrada habría sufrido una explosión, y hace un llamado a evitar especulaciones y proporcionar datos correctos y fidedignos que puedan ser relevantes en los análisis y planificaciones de la búsqueda.

La Institución reitera sus esfuerzos en salvaguardar la vida humana en el mar, disponiendo de distintos medios para este fin y manteniéndose en desarrollo y en búsqueda de los tripulantes de la embarcación siniestrada, cumpliendo así con todos los procedimientos y protocolos establecidos para este tipo de casos.