Durante la segunda jornada de despliegue, unidades navales también consiguieron dar con nuevos hallazgos de la nave siniestrada.

Luego del aviso que alertó a la Autoridad Marítima de restos de una embarcación en las cercanías del Cabo Froward, se activó de inmediato un operativo de Búsqueda y Salvamento en el sector de Bahía Andrés, distante a unos 180 kilómetros de la ciudad de Punta Arenas.

Para tal efecto se procedió al despliegue de unidades aeronavales y de superficie, las que durante la jornada de ayer jueves 22 obtuvieron resultados positivos dando con el hallazgo de la nave siniestrada y el cuerpo de uno de los dos tripulantes, el cual fue trasladado a la ciudad para efectuar los procedimiento de rigor por parte de la Policía de Investigaciones conforme a las instrucciones entregadas por el Fiscal.

Paralelamente se estableció contacto con los familiares de los tripulantes de la Lancha a Motor “Anakena”, informándoles sobre los esfuerzos realizados por la Armada de Chile y las novedades en torno al operativo desplegado.

Durante esta jornada, también se trasladó al sector el Patrullero de Zona Marítima (OPV-83) “Marinero Fuentealba”, el cual embarcó un Helicóptero Naval y a la Partida de Vigilancia y Control de Aguas Interiores del Destacamento de Infantería de Marina N°4 “Cochrane”, con el fin de potenciar y ampliar las capacidades de búsqueda. 

La Institución reitera sus esfuerzos en salvaguardar la vida humana en el mar, disponiendo de distintos medios para este fin, manteniéndose en búsqueda constante cumpliendo los procedimientos y protocolos establecidos para este tipo de casos.