El jefe comunal se reunió la semana pasada con los vecinos de las poblaciones afectadas, comprometiéndose a hacer el nexo con la Superintendencia de Servicios Sanitarios, para lograr una solución definitiva al grave problema de salubridad que los afecta.

En la jornada de ayer lunes el alcalde de La Calera, Johnny Piraino junto al representante de la Superintendencia de Servicios Sanitarios, Carlos Ordenes, visitaron el sector donde se ubican las poblaciones Centenario I, II y Manuel Rodríguez, con el objetivo de inspeccionar en terreno las deficiencias que se presentan en el servicio de recolección de aguas servidas.

La primera autoridad comunal, se había reunido la semana pasada con los vecinos, comprometiéndose a gestionar de forma inmediata con los organismos pertinentes una solución definitiva.

“Visitamos este sector para abordar uno de los principales problemas que afectan a los vecinos y que está relacionado con el rebalse en el sistema de alcantarillado. Nosotros nos comprometimos la primera vez que vinimos a buscar una solución e invitar a la Superintendencia de Servicios Sanitarios, para recorrer todo el lugar, escuchando a los vecinos y vecinas y construyendo un plan de mejora integral a los problemas que afectan a los residentes de Centenario I, II y Manuel Rodríguez”, manifestó el alcalde Johnny Piraino.

El jefe comunal agregó

“Este alcalde siempre está atendiendo los requerimientos de las distintas familias y más que nada a este sector que ha sido marginado por años de una inversión para hacer justicia de la calidad de vida de todos los vecinos”.

Plan de Acción

En la inspección a terreno, el representante de la Superintendencia de Servicios Sanitarios, indicó lo provechoso que resultó este trabajo en conjunto con el equipo técnico del Municipio y Esval

“En este recorrido nos pudimos dar cuenta de una serie de problemas que tienen los vecinos en el Servicio de Recolección de Aguas Servidas, vimos técnicamente como enfrentar esas deficiencias y generamos un plan de acción en conjunto, para que un corto plazo se pueda diseñar las alternativas para lograr una solución definitiva. Además en la población Centenario II se va hacer un catastro sobre problemas de facturación que se han registrado, para resolverlo caso a caso.

Por su parte Rodrigo Lastra, Subgerente Zonal de Esval manifestó que:

“Nos reunimos acá también con personal de la Superintendencia para revisar que estaba ocurriendo y ver de qué forma ver soluciones, habían consultas y cosas por resolver para ver como se podía avanzar. Hay revisiones que tenemos que hacer para ver de qué forma podemos apoyar este tipo de situaciones, porque hay algunos temas que son particulares y no están relacionados con nuestra labor”.

Finalmente los equipos técnicos se comprometieron a aunar esfuerzos y trabajar en conjunto con los vecinos, para subsanar lo más pronto posible los distintos problemas sanitarios que los afectan y que repercute en la calidad de vida y salud de los vecinos y vecinas de las poblaciones Centenario I, II y Manuel Rodríguez.