Gracias a la rápida y oportuna acción de vecinos que denunciaron el hecho y al trabajo de la Oficina Municipal de Medio Ambiente que tomó el procedimiento, se comenzó el proceso de adopción de las perritas.

Un lamentable hecho de maltrato y crueldad animal se registró hoy en la tarde en el sector de la Villa “Laguna del Inca”, ocasión en que un hombre a bordo de una camioneta roja abandonó a cuatro cachorritas, para luego retirarse del lugar.

Esta situación fue grabada por los vecinos quienes de forma inmediata se comunicaron con la Oficina Municipal de Medio Ambiente, para que tomara el procedimiento a través de su Consulta Veterinaria, con el objetivo de evaluar el estado de salud de las perritas.

Asimismo, la unidad municipal se encargará de supervisar el proceso de adopción de las pequeñas canes, para encontrarles un hogar definitivo.

Actualmente las cachorras están bajo el cuidado de una casa temporal y ya existirían interesados en adoptar a estos animalitos y brindarles el cariño y cuidados necesarios.

El Encargado de la Oficina Municipal de Medio Ambiente, Mario Piña, se refirió al tema

“Como Municipalidad condenamos esta acción la cual está tipificada como maltrato y crueldad animal y debe ser sancionado de acuerdo artículo 291 bis del Código Penal. Es muy importante, manejar la tenencia responsable de mascotas de una forma seria y prudente y no estar realizando este tipo de acciones que atenta contra el bienestar de los animales y en general del medio ambiente”, manifestó el profesional.

Es importante destacar, que la actual administración municipal ha dado especial énfasis en educar y crear conciencia en la población sobre la tenencia responsable de mascotas, el cuidado y protección que debemos brindarles a nuestros hermanos menores, además de denunciar hechos que atenten contra la integridad de todos los animalitos.

Respecto al hombre que cometió este delito, gracias a la colaboración de los vecinos se logró obtener su identificación y será citado al Juzgado de Policía Local.

Finalmente, aquellos interesados en adoptar estas perritas pueden dirigirse a obtener más información al Centro Educativo Ambiental, ubicado en calle San Miguel 330 o comunicarse al fono: +562 2474 2469.