“Pesadilla en la calle Elm” (1984), clásico del cine slasher ochentero, se exhibe este martes 30 de mayo en la última jornada del ciclo organizado por el Teatro Municipal de Valparaíso. La función comienza a las 19.30 horas.
Nancy Thompson es una adolescente común y corriente que vive en un típico barrio de los suburbios en Estados Unidos. Sin embargo, ella y su grupo de amigos son atormentados por un extraño ser mientras duermen. Noche tras noche comparten el mismo sueño, en el que son acosados por una terrorífica figura.
Este asesino con afiladas garras metálicas se llama Freddy Krueger y se adentra en los sueños de los jóvenes para masacrarlos mientras duermen. Los sobrevivientes deberán descubrir la forma de detenerlo antes de que acabe con ellos. El problema será mantenerse despiertos para lograrlo.
Krueger es un verdadero ícono de la década de los ochenta. Su guante con cuchillas, su rostro desfigurado y sus característicos sombrero y jersey a rayas aparecieron en una serie de secuelas, un crossover con Jason Voorhees y un remake; ganando su merecido lugar en la galería de monstruos clásicos del cine.
Las entradas están a la venta en la boletería del Teatro Municipal (Avenida Uruguay 410) y tienen un valor de $1.000