La obra de Teatro “El lugar donde mueren los mamíferos”, una comedia con humor negro, que desnuda los intereses personales de las autoridades de un instituto de beneficencia presenta la Compañía Teatral Siluetas de Quilpué el sábado 5 de mayo.
La obra de Teatro “El lugar donde mueren los mamíferos”, una comedia con humor negro, que desnuda los intereses personales de las autoridades de un instituto de beneficencia, cuyo único afán es el bienestar propio, presenta la Compañía Teatral Siluetas de Quilpué, el sábado 5 de mayo, a las 19:00 horas, en la Sala Aldo Francia del Museo de Artes Decorativas Palacio Rioja, ubicado en calle Quillota 214 Viña del Mar.
La Alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato Bozzo, señaló “invito a la comunidad a disfrutar de esta representación gratuita, que se enmarca dentro del programa cultural que ofrecerá el museo durante el mes de mayo”.
Durante una hora y 15 minutos, el elenco formado por Jorge Flores G. (Justo), Aldo Riveros J. (Arquímides), Patricia Quezada V. (María Piedad), Eliana Silva C. (Asunta), Alexander Fagerstrom C. (Chatarra) y Lolita Rodríguez A. (periodista), dejan al descubierto la ambición desmedida y despiadada de personas que instrumentalizan a los pobres, y se aprovechan de las instituciones de caridad a las que pertenecen, para obtener reconocimiento social y dinero.
El sarcasmo está presente a cada instante en esta obra, que tiene un doble efecto: provocar risa y, al mismo tiempo, generar indignación. Escrita en 1963 por el escritor chileno Jorge Díaz Gutiérrez, Premio Nacional de Teatro, quien conoce esta problemática y aborda como pocos el llamado teatro de denuncia social.
Cabe destacar que el grupo siluetas nace en el año 1998, luego que lo creara Patricia León Rogers y coordinara el poeta Manuel Cuevas Arce. En su trayectoria ha realizado numerosas presentaciones en diversos escenarios nacionales, destacando “Ayúdenme a sacar la plata”, de Ana María Miranda; “La breva pelá”, de Mónica Silva; “Anacleto avaro”, de Isidora Aguirre; “Un crimen en mi pueblo”, de Armando Mook; “Ánimas de día claro” y “La remolienda”, ambas de Alejandro Sieveking, como asimismo, en las tablas internacionales, destacando su participación en el “Festival Internacional de Teatro por el mes de la Mujer y memoria”, en Argentina.
Los organizadores se reservan el derecho de ingreso a la sala una vez completada su capacidad.