Como ya es tradicional, la organización Defensa Aeréa Norteamericana (NORAD) anunció el despegue del Viejo Pascuero desde el Polo Norte minutos despues de haber cumplido con su carrera europea. Literalmente ha visitado millones de casas en Nueva Zelanda, Australia, Japon, China, Rusia, Italia, Francia, los países del Medio Oriente, Inglaterra, Escocia, España, Irlanda y los demás y por supuesto, el continente entero de Africa.
Cientificos han estimado que el Viejo Gordo ya ha consumido tres millones de litros de leche, unas siete millones de tazas de chocolate caliente, 800 mil litros de "Eggnog" y hasta dos mil litros de algo más fuerte —sólo para combatir el frío. Adicionalmente, hay informes preliminares que consumió doce toneladas de galletas, unos setenta mil panes de pascua, y una hamburguesa por error que fué dejada mientras el dueño buscaba una gaseosa.
Expertos dicen que el Nícolas va a tocar territorio chileno unos veinte minutos para la una de la noche.
Para preparar su llegada, sugirieron que en vez de dejar chocolate caliente y otras bebidas calientes, dejar un vaso de agua mineral con gas (le ayuda al Viejo con la digestión) y un trozo de sandia. Debido al calor reinante en Chile, es preferible algo más refrescante. Dicen tambien que al Gordo le gusta salpicarse un poco en la piscina: si oyes alguién chapoteando puede ser...