Metro Valparaíso informa que decidió postergar el reajuste de tarifas que se aplica todos los años en el mes de enero, manteniendo los valores vigentes del 2015 en sus distintos tramos y horarios.
La medida se mantendrá al menos hasta que sus operaciones retomen los estándares de servicio previos al 8 de agosto, fecha en que su funcionamiento se vio seriamente dañado por el temporal que azotó a la región y que provocó daños significativos a sus instalaciones y sistemas.
Marisa Kausel, gerente general de Metro Valparaíso, destacó que: “Adoptamos esta decisión porque nos parece de toda justicia para nuestros usuarios, que han tenido paciencia y comprensión con las medidas de emergencia que debimos implementar. Obviamente, esto tiene un costo para la empresa, pero lo asumimos como parte de los desafíos que implica trabajar por recuperar cuanto antes la normalidad de nuestro servicio. Espero que así sea valorado por los usuarios de Metro Valparaíso”.
Pese al incremento en sus costos operativos, el Directorio de la empresa acordó postergar la actualización de las tarifas hasta que el servicio retome los niveles previos a agosto de 2015. Cabe recordar que el Programa de restauración de nivel operativo del Servicio de Metro Valparaíso contempla que en el mes de abril se retomarán los intervalos de seis minutos en hora alta.
La mantención de las tarifas vigentes se adoptó pese al incremento de los costos operativos de Metro Valparaíso por el incremento de su flota de trenes y por la variación del IPC, y a los gastos derivados de los importantes trabajos en curso para restaurar sus estándares de servicio y mejorarlos en diversos aspectos.