La motonave Isabela Island, que navegaba de Guayaquil con destino al puerto de San Antonio, previo a su recalada informó a la Autoridad Sanitaria que uno de sus tripulantes presentaba fiebre, por lo que su ruta fue desviada al puerto de Valparaíso, conforme a las disposiciones de la Autoridad Sanitaria, quedando fondeada a la gira en la bahía de Valparaíso a contar del día 25 de marzo, objeto efectuar un diagnóstico con personal del Servicio de Salud, apoyado por personal de la Autoridad Marítima a bordo de la nave.
El día 26 de marzo, personal del Departamento de Epidemiología del Hospital Van Buren de Valparaíso se embarcó en la nave para efectuar la toma de muestras correspondientes a COVID 19 a dos personas con sintomatología.
Hoy la SEREMI de Salud de la región de Valparaíso, resolvió en base a los resultados del examen positivo de dos personas para COVID19, que los tripulantes deben cumplir cuarentena por 14 días a contar del diagnóstico, el que puede ser extendido si no se han recuperado totalmente de la enfermedad. La Autoridad Marítima en conjunto con la Autoridad Sanitaria, verificarán el cumplimiento de esta cuarentena a bordo para evitar posibles contagios.