Vestidos de rojo y con la alegría de contribuir a convertir en realidad los sueños que tienen los niños más vulnerables de nuestro país en esta Navidad, llegaron los más de 40 adultos mayores que participan como voluntarios de la campaña “Entrega sonrisas” de Correos Chile.
El lanzamiento contó con la participación del ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza; la presidenta de CorreosChile, Lysette Henríquez; la directora nacional del Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA), Rayen Inglés; la Secretaria Ejecutiva del Consejo Nacional de la Infancia, Estela Ortiz y María Teresa Vio, Directora Regional de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI).
En la ocasión, los adultos mayores “voluntarios del Viejo Pascuero” acompañaron a los niños del jardín infantil Pudahuel de la JUNJI a depositar sus cartas en los buzones de CorreosChile. Cabe destacar que las personas mayores cumplen un rol clave en esta campaña y son los encargados de revisar, leer y seleccionar cada una de las peticiones de los menores.
Al respecto, el ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza señaló que “nuestro quehacer tiene que tener al centro la calidad de vida, la satisfacción, la dignidad de los niños y niñas, especialmente en la Navidad, que es uno de los recuerdos que a todos los niños les perdura. Por eso, mi llamado es a respaldar esta campaña que no cuesta mucho y que sólo implica voluntad, como por ejemplo, lo demuestran las personas mayores con su ayuda”.
La campaña de Navidad, que realiza CorreosChile hace 23 años, busca este 2015 incentivar a los padrinos a vivir la experiencia de compartir con el niño al que apadrinaron y así rescatar el sentido de la Navidad.
Por su parte, la presidenta de CorreosChile, Lysette Henríquez, dijo que “nos llena de orgullo poder desarrollar un año más esta campaña, en la que se refuerza el importante rol social que tiene esta empresa centenaria de Chile, la cual está presente en todo el país. Nuestros trabajadores, son parte fundamental para que se realice la actividad exitosamente, al igual que los cientos de voluntarios que trabajan durante este período. Día a día CorreosChile entrega envíos, con la campaña además, entregamos y cumplimos sueños de miles de niños que no tienen la posibilidad de tener regalos o vivir una Navidad”.
Rayen Inglés, directora nacional de SENAMA destacó la participación de los adultos mayores y dijo que “el rol y el aporte de los adultos mayores en esta campaña es incalculable y cobra más valor aún por el hecho de ser un trabajo voluntario, donde los mayores ponen a disposición su tiempo y cariño, puesto que esta iniciativa beneficia a tantos niños y niñas del país”.
En 2014, la campaña logró apadrinar el 85% de las cartas recibidas, es decir, llevando regalos a 34 mil niños en todo el país. De esas cartas, un 58% correspondió a la Región Metropolitana; mientras que un 42%, a regiones.
CorreosChile explicó que para los padrinos que no puedan entregar sus regalos directamente en la casa de los niños, podrán dejarlos en las sucursales habilitadas o en Mall Plaza Vespucio hasta el 15 de diciembre.