En la serie masculina tres de los cuatro representantes locales ganaron, mientras que, entre las mujeres, se logró una victoria y un empate jugando como visitantes.

El fútbol amateur de Quillota se ha caracterizado a lo largo de su historia por el rendimiento de cada uno de sus representantes, quienes han sido permanentes protagonistas en la gran mayoría de los Torneos Regionales que son organizados por la Asociación Regional de Fútbol Amateur ARFA Quinta, tradición que se ha mantenido en esta temporada 2024, donde estas instituciones de nuestra comuna compiten en el cuadro principal del Torneo Regional de Clubes Campeones Damas y Varones, logrando cuatro victorias, un empate y una derrota, balance más que positivo a la espera de cotejos de vuelta que se disputarán entre el sábado 23 y domingo 24 de marzo.

En esta temporada, finalizada la fase previa de la competencia, finalmente son seis los equipos que avanzaron al cuadro principal representando a las dos asociaciones ANFA que existen en la ciudad: en este caso los clubes son Rayón Said, Manuela Figueroa, Dínamo y Nacional entre varones; mientras que entre las mujeres serán los elencos de Manuela Figueroa y Juventud El Bajío, quienes, gracias al compromiso de la gestión liderada por el Alcalde de Quillota Óscar Calderón, han podido utilizar el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández y Estadio El Bajío para realizar sus entrenamientos y jugar todos sus encuentros oficiales por esta importante competencia.

En lo netamente deportivo, el fin de semana en Estadio El Bajío le correspondió jugar como local a Rayón Said, quienes terminaron perdiendo por cuatro goles a tres en una verdadera guerra de goles ante Club Vichiculén de Llay Llay, mientras que más tarde, en el mismo recinto Club Nacional venció por seis tantos a cero frente a Las Palmas de Nueva Aurora, Viña del Mar. Sumado a lo anterior, en el Estadio Lucio Fariña Fernández, el Club Manuela Figueroa superó a Las Ventanas por cuatro a uno. Finalmente, los únicos que disputaron el cotejo de ida como visitantes fue Dínamo del Cerro Mayaca, quienes vencieron a Fundición Chagres por un tanto a cero.
 
Por su parte, en la rama femenina, a primera hora del día domingo le correspondió jugar a las representantes de Club Juventud El Bajío, quienes viajaron hasta la ciudad de Valparaíso, específicamente Estadio Municipal de Placilla, donde las quillotanas se terminaron imponiendo a las dueñas de casa por dos goles a uno, llegando con la primera opción para la revancha. El último de los duelos del fin de semana fue el protagonizado por la Rama Femenina del Club Manuela Figueroa, quienes se trasladaron a Putaendo y obtuvieron un trabajado empate de cuatro a cuatro en el marcador, dejando todo por definirse en revancha que se disputará el próximo domingo.